Saltar al contenido

Más de la mitad de los adultos que trabajan no saben qué es el ransomware

Falta de conocimiento sobre ciberseguridad entre los empleados que ponen en riesgo a las empresas.

Una nueva investigación ha revelado que el 64 por ciento de los adultos que trabajan no saben qué ransomware está generando preocupación sobre la comprensión del público en general sobre los riesgos de la ciberseguridad.

Wombat Security, una división de Proofpoint, publicó recientemente su Informe de riesgo de usuarios de 2018 que encuestó a 6.000 adultos que trabajan en Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia para comprender mejor cómo las acciones y capacidades de los usuarios finales afectan el dispositivo, los datos y el sistema. seguridad.

También echa un vistazo a los mejores antivirus de 2018

El informe se basó en evaluar a los encuestados en su comprensión de los fundamentos de seguridad cibernética, incluido su conocimiento de phishing, ransomware, seguridad de Wi-Fi, gestión de contraseñas y uso de redes sociales. 

Wombat Security descubrió que muchos de los encuestados tenían una comprensión limitada de los riesgos comunes de seguridad cibernética, con un 64% inseguro de qué era el ransomware y el 32% que admitían que no entendían el malware.

La encuesta reveló que el 67 por ciento sabía sobre phishing, el 36 por ciento sabía sobre ransomware y el 68 por ciento entendía el malware.