Saltar al contenido

Facebook mejora sus ajustes de privacidad

Facebook mejora sus ajustes de privacidad

No sabemos cuánto tiempo llevamos criticando a Facebook, pero es bastante. Por fin, este año se han destapado varias de las ilegalidades que estaban cometiendo con los datos de los usuarios, y Zuckerberg se ha visto obligado a empezar a tomar medidas urgentes para que los usuarios recuperen la confianza en Facebook.

Las redes sociales empezaron a hacer tendencia deletefacebook, y cuentas públicas como la de Elon Musk o PlayBoy fueron eliminadas como parte del movimiento contra Facebook. Hoy, la aplicación cambia sus ajustes de privacidad, para que los usuarios tengan “más control” sobre los datos que comparten, y recuperen la seguridad en la red social.

Así cambian los ajustes de privacidad de Facebook

Ajustes Facebook 3

Facebook afirma estar trabajando muy duro para mejorar la privacidad de sus usuarios -ahora, 10 años después-, y quiere empezar dándote más control desde el menú de ajustes. Ahora, es más fácil acceder al menú de seguridad, y es que han decidido unificarlo todo. Comentan que, antes, podía llegar a haber hasta 20 diferentes pantallas para configurar ajustes de seguridad, y ahora están todos en un mismo sitio.

Además, ahora tendrás más información sobre la privacidad y seguridad de la aplicación, ya que todo estará, según Facebook, explicado de una forma más clara. Lo que si es evidente es que la interfaz es ahora más amigable, y que no tendremos que andar navegando por decenas de menús para desactivar ciertas opciones de la app.

Los cambios se aplican también a la versión de escritorio, por lo que podrás controlar tu privacidad desde todas las plataformas.

Facebook despide su comunicado de la actualización afirmando que están trabajando en mejorar la seguridad de la red social, y tratando de resolver sus temas legales. Teniendo en cuenta que Zuckerberg se ha negado a declarar ante el Parlamento de Reino Unido, seguimos dudando de la honestidad de sus propósitos, aunque celebramos la mejora, que al menos, facilitará algo más la vida a los usuarios de la app.