Saltar al contenido

3 consejos y trucos de Google Maps que todos deberían saber

Hubo un tiempo en que los teléfonos inteligentes no tenían aplicaciones de la forma en que las tenemos hoy. Los dispositivos aún eran revolucionarios, pero fue la introducción de aplicaciones lo que realmente cambió el mundo. Google Maps es una de las aplicaciones para teléfonos inteligentes más poderosas disponibles en la actualidad. Hay toneladas de información a su alcance.

1. Usa mapas offline cuando estés fuera de la red

Tener el mundo al alcance de tu mano es lo que hace que Google Maps sea tan sorprendente, pero no funciona tan bien si no tienes una conexión de datos. Perderse sin datos puede hacerte desear uno de esos mapas de papel antiguos. Afortunadamente, Google Maps te permite guardar mapas sin conexión. Esto significa que aún puede obtener direcciones dentro de un área determinada, incluso sin datos. Los mapas offline son más útiles con un poco de planificación. Si vas a una ubicación remota, como un campamento, es una buena idea descargar el área antes de ir.

2. Envía direcciones desde el escritorio a tu teléfono.

Google Maps es excelente para teléfonos, pero probablemente también lo uses en tu escritorio. Recientemente, Google hizo que las versiones de escritorio y móviles de Maps funcionen mejor juntas.

Ahora puede enviar direcciones desde su escritorio directamente a su teléfono. Es muy fácil de hacer y puede hacer que salir por la puerta sea mucho más fácil.

3. Explora lugares con Street View en el móvil.

Una de las características más interesantes de Google Maps es Street View. Te permite ir a casi cualquier parte del mundo y experimentar lo que se siente estar en el nivel de la calle. Puedes mirar alrededor y caminar por la calle como si realmente estuvieras allí, y en algunos lugares incluso puedes ir dentro de edificios. 

Es realmente increíble. Street View es mejor en una computadora de escritorio de alta resolución, pero también funciona en dispositivos móviles.